Nacionales

Compartir

Todo listo para Festival de Globos de Cantoya en Pátzcuaro

Se realizará del 15 al 17 de julio en la plaza principal Vasco de Quiroga, de Pátzcuaro, Michoacán

Exhibición, venta y talleres, así como concursos, conferencias, juegos tradicionales, conciertos y espectáculos de teatro, conforman el11 Festival Internacional de Globos de Cantoya, a realizarse del 15 al 17 de julio en la plaza principal Vasco de Quiroga, de Pátzcuaro, Michoacán.De acuerdo con los organizadores, el propósito del encuentro es invitar al público a descubrir el mundo de los globos de Cantoya, para que lo comprendan, valoren y disfruten, pero también conozcan su proceso de concepción, diseño y manufactura, a fin de valorar el trabajo de los globeros.

Destacaron que el concurso de globos, cuyo ganador recibirá 135 mil pesos, estará dividido en dos categorías: Especiales (Kery, Jánikua, Juriata, Itsï) y Libres (Luna, Tierra y Sol).

En este sentido, Zitlali Obregón Alvarado, regidora de Turismo de Pátzcuaro, destacó que Pátzcuaro es un pueblo mágico que cuenta con la mejor infraestructura, arquitectura, cultura, tradiciones, gastronomía y un lago maravilloso para albergar el encuentro.

En su oportunidad, Alberto Farías, representante de las Asociaciones Civiles Pro Arte y Marca Pátzcuaro, puntualizó que este encuentro mostrará que un globo de Cantoya es arte, un objeto que lleva inmerso sentimientos y también involucra tiempo, dinero, trabajo en familia y mucho amor.

El 11 Festival Internacional de Globos de Cantoya, que recibirá a artistas de México, Brasil, Colombia, El Salvador, Francia y Portugal, tiene prevista una asistencia de 100 mil personas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40