Nacionales

Compartir

Crías gemelares de borrego cimarrón nacen en Chihuahua

Este animal es diurno y pueden llegar a reunirse en grupos más pequeños, de entre ocho y 10 borregos

En un rancho de la entidad nacieron crías gemelares de borrego cimarrón, un caso raro, pues regularmente cada hembra tiene una sola criatura, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología en la entidad.

En un comunicado, la dependencia indicó que este nacimiento es parte de las acciones del programa de reintroducción, crianza y repoblación de dicho mamífero.

Expuso que la entidad cuenta con siete unidades de manejo para la conservación de la vida silvestre, que mantiene alrededor de 600 borregos cimarrón.

Señaló que la reproducción continúa en los criaderos de manera exitosa, de tal manera que cada animal tiene una sola cría, con excepción de algunos ranchos en la entidad, que han notificado el nacimiento de crías gemelares, lo que indica que tanto el manejo como el ecosistema son los adecuados.

Este animal es diurno y pueden llegar a reunirse en grupos más pequeños, de entre ocho y 10 borregos.

Los machos y las hembras viven separados y sólo se reúnen para aparearse. Las hembras jóvenes se quedan en el grupo de su madre, pero los machos cambian de grupo cuando cumplen dos a cuatro años de edad.

Los machos participan en batallas cuerpo a cuerpo por la oportunidad de aparearse con una hembra y éstas pueden durar hasta 25 horas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40