Nacionales

Compartir

Universidad de Notre Dame abrirá oficina en México

La finalidad es realizar intercambios estudiantiles y de profesorado

La Universidad De Notre Dame abrirá una oficina en la Ciudad de México, con la finalidad de realizar intercambios estudiantiles y de profesorado, organización de investigación conjunta y formación de asociaciones con empresas e instituciones académicas del país.El rector de la institución estadounidense, John Ignatus Jenkins, explicó que éste es el primer paso para convertir a la capital del país en una de las siete puertas globales de la universidad.

“Notre Dame está dando un pequeño paso hoy en nuestra atrevida visión de nuestro futuro con México al abrir una oficina en esta ciudad, gracias a la generosidad y el compromiso de muchas personas”, abundó el también sacerdote.

Reconoció que México tiene una de las economías más importantes del mundo, y que es el socio comercial más fuerte de Estados Unidos, además de “contar con una fe y cultura ricas y perdurables, y con algunas de las mejores universidades del mundo”.

John I. Jenkins recordó que los lazos de la Universidad de Notre Dame con México se remontan a más de un siglo, cuando a principios de 1880, organizó vagones de tren especiales que partían de Chihuahua para transportar estudiantes mexicanos a dicha institución en un viaje de cinco días con destino a South Bend, Indiana.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40