Nacionales

Compartir

Ceniza del volcán Santiaguito cae en zona sur-poniente de Chiapas

La zona sur–poniente de Chiapas aún presenta caída de ceniza

La zona sur–poniente de Chiapas aún presenta caída de ceniza proveniente del volcán Santiaguito en Guatemala, informó el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente. “Continúa cayendo #Ceniza en la zona sur-poniente de #Chiapas, por actividad del volcán Santiaguito en #Guatemala”, escribió el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

A su vez, la Secretaría de Protección Civil de Chiapas mantiene el monitoreo por la actividad del volcán, que se encuentra a dos mil 550 metros sobre el nivel del mar, en el departamento occidental de Quetzaltenango.

“PC mantiene el monitoreo por actividad del volcán Santiaguito”, indicó en su cuenta @pcivilchiapas.

En ese sentido, se recomendó a la población cubrir la boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer dentro de la casa.

Además, es importante tapar tinacos y otros depósitos de agua para que no se ensucien; cubrir coladeras de patios y azoteas para evitar que se tape el drenaje; cubrir aparatos, equipos y automóviles para que no se deterioren ni rayen.

La ceniza que se acumule en la calle o en los techos deberá humedecerla ligeramente y barrerse y colocarla en bolsas de plástico para evitar que se tape el drenaje.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40