Nacionales

Compartir

Continúa intensificándose en el Pacífico la depresión tropical 5-E

Huracán Celia continúa como huracán categoría 2

La depresión tropical 5-E que se localiza en el Océano Pacífico podría intensificarse a tormenta tropical en las próximas horas, mientras que el huracán Celia evoluciona a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson al incrementar la velocidad de sus vientos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que a las 7:00 horas de este martes, la depresión tropical se localizó 530 kilómetros al suroeste de Manzanillo y a 460 km al sureste de Isla Socorro, Colima.

El fenómeno climático se desplaza hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico, se espera que al mediodía, se ubique a 570 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco y a 595 kilómetros al suroeste de Manzanillo; sus desprendimientos nubosos reforzaran el potencial de lluvias en el occidente del territorio nacional.

A su vez, el huracán Celia se ubicó aproximadamente a dos mil 25 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, sin que afecte al país.

El meteoro se desplaza hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de hasta 195 kilómetros por hora.

El Meteorológico Nacional exhortó a la población a tomar sus precauciones debido a las precipitaciones registradas en días recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones por lo que podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40