Nacionales

Compartir

Estado no dará paso atrás en objetivo de dar seguridad: Peña Nieto

El Estado no dará ni un paso atrás en el objetivo de dar seguridad a los mexicanos, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

El Estado no dará ni un paso atrás en el objetivo de dar seguridad a los mexicanos, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario destacó que gracias a la coordinación de autoridades y el uso de tecnologías, se han logrado avances significativos en materia de seguridad y se han dado golpes estratégicos para debilitar las estructuras delincuenciales.

Al inaugurar las instalaciones del Cuartel del 12 Regimiento de Caballería Motorizado y Unidad Militar, expuso que entre estos logros está haber neutralizado a 100 de los 122 objetivos prioritarios, que son los delincuentes de mayor peligrosidad.

El mandatario federal reconoció que existen retos por enfrentar y que un objetivo es que el Ejército tenga una mayor capacidad de despliegue, para lo cual se han construido nueve cuarteles en diversas entidades del país.

Acompañado por la plana mayor del Ejército, Fuerza Aérea y Marina, confió que con esta obra, que albergará a 700 efectivos, las Fuerzas Armadas, a partir de ahora, tendrán presencia permanente en la entidad y sus acciones se traducirán en mayor protección para las familias.

Destacó que las Fuerzas Armadas realizan una importante labor social y son valioso activo para alcanzar un México en paz, son un brazo solidario para la construcción de obras de infraestructura, para hacer frente a los desastres naturales, y su arribo a las comunidades significa esperanza y respaldo para sus habitantes.

El jefe del Ejecutivo federal reconoció la participación de los militares en misiones de paz internacionales en las que representan a México con dignidad más allá de nuestras fronteras.

Ante los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y de Marina Vidal Francisco Soberón, Peña Nieto reconoció al gobierno de Coahuila por las gestiones para concretar el proyecto que dará tranquilidad y confianza a quienes viven en esta región.

El titular del Ejecutivo dijo que gracias a la coordinación entre la Federación y el gobierno estatal, en los últimos cinco meses los homicidios dolosos y el robo a casa habitación disminuyeron 60 por ciento, mientras que el robo en carretera se redujo 92 por ciento.

El presidente de México develó la placa inaugural de estas instalaciones luego de realizar un recorrido por la exposición Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México, que se exhibe en el centro de Piedras Negras.

En su oportunidad el gobernador de la entidad Rubén Moreira dijo que la entidad vivió días críticos por la presencia de la delincuencia organizada y para “alejar el mal acudí a las Fuerzas Armadas, pedí su ayuda y encontré su generosa respuesta”.

Aseveró que Torreón pasó de ser la quinta ciudad más violenta del mundo a ser la onceava más segura de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con una reducción de 81 por ciento de homicidios.

Afirmó que para lograr esta estabilidad se requirió voluntad institucional para implementar más de siete mil acciones conjuntas, que están teniendo éxito y afirmó al mandatario federal que “con su llegada a la Presidencia llegó la paz al estado”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40