Nacionales

Compartir

Peña Nieto entrega hoy el Premio Nacional al Mérito Forestal 2016

Presidirá la ceremonia de inicio de la Campaña Nacional de Reforestación 2016 y la Celebración del Día del Árbol

En una gira de trabajo por Tlaxcala, el presidente Enrique Peña Nieto entregará el Premio Nacional al Mérito Forestal 2016 a quienes realicen o hayan realizado acciones en el país a favor de la conservación, protección, restauración y uso sustentable de los recursos forestales.Presidirá la ceremonia de inicio de la Campaña Nacional de Reforestación 2016 y la Celebración del Día del Árbol, evento donde se otorgará el galardón en nueve categorías a igual número de personas físicas y morales.

También en un acuerdo publicado hoy en el Diario Oficial d ela Federación, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) menciona que los galardonados dejan un legado que incentiva a las nuevas generaciones a realizar acciones en favor del desarrollo forestal sustentable del país.

Además, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, el Jurado del Premio Nacional al Mérito Forestal 2016, formuló mediante dictamen las proposiciones que el Consejo de Premiación sometió a la consideración del Ejecutivo Federal.

Ante ello, se otorga dicha distinción en las categorías de Reforestación a María Verónica Vázquez Tepetla; en Protección forestal a Bienes Comunales La Encarnación; en Restauración forestal a la comunidad Indígena San Cristóbal; en Silvicultura comunitaria a San Juan Evangelista Analco.

En Manejo y ordenación forestal, la presea la recibirá el Ejido Viborillas Ojo de Agua; en Organizaciones de la sociedad civil a Ecojóvenes en Acción por Sonora, A.C; y en Mujeres forestales a Guadalupe Muñoz Pérez.

En la categoría Industria forestal se entregará a BIO PAPPEL, S.A.B. de C.V., y en Micro y pequeñas empresas con relación al ámbito forestal a El Viejo Cactus, Acalometlán S. de R.L. MI.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40