Mundo

Compartir

Resultan heridos 18 policías durante paro de camioneros en Colombia

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, denunció bloqueos agresiones de los conductores de los camiones de carga

El Ministerio de Defensa de Colombia aseguró hoy que el paro de los transportistas de carga ha dejado un saldo de 18 policías heridos, bloqueos de vías, y agresiones a la Fuerza Pública.El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, denunció bloqueos agresiones de los conductores de los camiones de carga que exigen una serie de peticiones en materia de fletes y cambiar los camiones viejos por vehículos nuevos.

“Las caravanas de seguridad han funcionado. Al día de hoy van mil 620 en las que han participado 24 mil 502 automotores y están programadas 26 más”, dijo Villegas.

El ministro también reportó un aumento en “el número de automotores de carga pesada en la vía a Buenaventura, el principal puerto de Colombia, sobre el Pacífico, que hoy llega al 73 por ciento”.

En los 37 días de protesta “van 81 conatos de bloqueo de carreteras y todos han sido levantados por las Fuerzas Armadas”, precisó el reporte del ministro de Defensa.

“Las capturas en medio del bloqueo subieron a 75, tres muy importantes (...) son personas que estaban amenazando a choferes y propietarios de camiones que querían prestar el servicio de transporte”, declaró Villegas.

El funcionario dijo que espera que con estas detenciones “pueda bajar notoriamente el clima de intranquilidad que estas personas han generado entre algunos choferes y propietarios de tractomulas”.

El número de policías heridos en las protestas ha subido a 18 y el de vehículos afectados ya pasa el centenar, de acuerdo con el registro oficial.

“La sociedad colombiana puede estar tranquila con las conductas de su Fuerza Pública. Las agresiones que han sido recibidas no se han retribuido con proporcionalidad, por el contrario, la contundencia que ella ha mostrado para hacer los despejes ha producido resultados maravillosos sin abusar de los derechos de la ciudadanía”, concluyó el ministro de Defensa.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40