Nacionales

Compartir

¿Sabes qué es el mal del viajero?

El mal del viajero, es una enfermedad cuyos síntomas suelen ser calambres abdominales, náuseas, hinchazón, debilidad, diarrea líquida y falta de apetito

Autoridades de salud de Chihuahua advirtieron sobre el mal del viajero, enfermedad cuyos síntomas suelen ser calambres abdominales, náuseas, hinchazón, debilidad, diarrea líquida y falta de apetito.

La Secretaría de Salud informó en un comunicado que este padecimiento, también conocido como la diarrea del desierto, y que es la enfermedad más común que afecta a los viajeros, normalmente se presenta durante la primera semana de viaje y de manera abrupta.

La dependencia informó que se caracteriza por presentar tres o más síntomas no relacionados en 24 horas, por ello la Secretaría de Salud recomendó a la ciudadanía que se dispone a viajar a tomar en cuenta la información.

Aunque existen varios fármacos que pueden disminuir esta enfermedad, dijo, lo recomendable es buscar atención médica para recibir el tratamiento oportuno y evitar padecimientos graves en la salud.

Para prevenir este mal, se recomienda mantener un buen nivel de higiene y sólo consumir agua potable, de preferencia embotellada, lavarse las manos continuamente y asegurar que los alimentos que se van a consumir estén preparados adecuadamente.

No es recomendable consumir alimentos preparados con huevo crudo, así como derivados de lácteos: helados, yogures o quesos frescos, mientras que las frutas y verduras deben ser consumidas solamente si son peladas con certeza de higiene por el viajero.

La Secretaría de Salud invitó a la ciudadanía a tener en cuenta estas recomendaciones al momento de viajar, para lograr que estas vacaciones pasen momentos de diversión libres de enfermedades.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40