Nacionales

Compartir

Qué Visitar en San Luis Potosí

Si viajas por la Huasteca Potosina tienes que vivir la experiencia de los deportes extremos y disfruta de su gastronomía como el zacahuil y las Enchiladas huastecas

Autoridades de Turismo deSan Luis Potosí promoverán los atractivos de naturaleza y cultura de la entidad en los vecinos estados de Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Nuevo León, Jalisco y Querétaro así como en la Ciudad de México.

El titular del ramo, Arturo Esper Sulaimán, dichos atractivos se suman a la oferta de eventos que ofrecen los municipios de las cuatro regiones del estado, que refuerzan de esta manera la promoción de los sitios de interés.

Señaló que estas campañas de promoción impactan de manera favorable, mientras las fortalezas de infraestructura y conectividad han venido a reforzar las expectativas de tener excelente volumen de visitantes.

Incluso, dijo, se espera una derrama económica considerable en el sector turístico del estado. “Sin duda, en donde mejor impactan son en las comunidades con vocación turística, que han hecho una actividad que beneficia de manera directa a la economía local y regional”, expuso.

Esper Sulaimám indicó que ferias, eventos culturales, eventos deportivos de talla nacional e internacional; así como la propuesta cultural de municipios con vocación turística, redondean la oferta en cada región del estado.

Subrayó que esta oferta “forma parte importante la Feria Nacional Potosina (Fenapo) en su edición 2016, como la mejor fiesta del verano, que se promocionará en los municipios de Ciudad Valles, Matehuala y Rioverde como parte de las caravanas”.

Resaltó que el incremento en la conectividad carretera y aérea facilitan al visitante su desplazamiento al destino potosino, por lo que se espera la llegada de un considerable número de turistas nacionales y extranjeros.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40