Nacionales

Compartir

Alta probabilidad de ciclón tropical en Colima: Servicio Meteorológico

Huracán Darby permanece alejado de costas nacionales

La zona de inestabilidad, localizada cerca de las costas de Colima, mantiene 90 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente, detalló que el fenómeno climático se ubicó a 585 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con desplazamiento al oeste a 18 kilómetros por hora, vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

A su vez, el huracán Darby, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se ubicó a mil 255 km al suroeste de Cabo San Lázaro, y a mil 300 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El meteoro se desplaza hacia el oeste a 19 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de hasta 185 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico, se espera que Darby alcance la categoría 2 de huracán en las próximas horas, sin que represente riesgos para el país.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40