Nacionales

Compartir

Estelle podría convertirse en huracán en próximas horas, alerta SMN

Debido a las condiciones que guarda la tormenta tropical Estelle, entre esta noche y las primeras horas del lunes podría evolucionar a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Debido a las condiciones que guarda la tormenta tropical Estelle, entre esta noche y las primeras horas del lunes podría evolucionar a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte detalló que este sistema se localizó esta tarde a 300 kilómetros al sur-suroeste de Isla Socorro, Colima, y a 760 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora.

La tormenta presenta vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 140 kilómetros por hora y sus desprendimientos nubosos ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos en el sur de Baja California Sur y en las zonas costeras de Colima y Jalisco.

Sin embargo, los meteorólogos informaron que por la trayectoria hacia el oeste-noroeste que presenta este sistema, se aleja de las costas mexicanas.

Por otra parte, debido a los efectos generados por dos canales de baja presión en el interior y sureste del país se esperan para esta noche condiciones de chubascos con tormentas de fuertes a severas en centro y sur del país.

En su más reciente reporte detalló que para las siguientes horas se pronostican intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán, además de lluvias escasas o lloviznas en Baja California, Coahuila, Nuevo León y Quintana Roo.

En tanto, el huracán Darby continúa su degradación y ahora es categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, y se sitúa a mil 980 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El meteoro se mueve hacia el oeste a 15 kilómetros por hora, registra máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de hasta 185, y por la distancia a que se ubica y la trayectoria que sigue, no genera efectos en el país.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40