Nacionales

Compartir

Jalisco promoverá oferta exportable de pymes a nivel internacional

El Instituto de Fomento al Comercio Exterior de Jalisco prevé impulsores de negocios en el extranjero, de entrada en España, Colombia y Estados Unidos

Para colocar productos jaliscienses, principalmente de las pequeñas y medianas empresas (pymes), el Instituto de Fomento al Comercio Exterior de Jalisco (Jaltrade) prevé impulsores de negocios en el extranjero, de entrada en España, Colombia y Estados Unidos.

En rueda de prensa, el director de Promoción Externa de Jaltrade, Juan Pablo Cedeño, explicó que mediante los impulsores de negocios se brindará información actualizada sobre las condiciones generales del mercado, sobre todo de productos y empresas competidoras.

Detalló que el impulsor de negocios deberá ser una persona radicada en el extranjero con experiencia en negocios y conocimiento del mercado, a fin de facilitar la importación, distribución y comercialización de los productos jaliscienses.

Indicó que el propósito es apoyar a las pymes para que incursionen en la exportación y para aquellas empresas exportadoras que busquen incrementar sus envíos al extranjero mediante la diversificación de mercados y canales de comercialización.

Comentó que de acuerdo a un estudio que realizaron, se detectó que una de las principales problemáticas de las empresas exportadoras es el desconocimiento sobre los mercados potenciales, demanda de productos, normas y regulaciones, canales de y estrategias de comercialización, competencia y precios.

Otro de los factores que obstaculizan la exportación a las micro y pequeñas empresas es el escaso personal con que cuentan para la investigación y la apertura de nuevos mercados, así como la limitada promoción a escala internacional.

Por ello, subrayó que el impulsor de negocios promoverá la oferta exportable de empresas jaliscienses con desarrollo de material promocional, realización de eventos, agendas de negocios y misiones inversas de compradores internacionales a Jalisco.

Para ello, mencionó que Jaltrade tiene presupuesto para apoyar en este proceso al menos a 30 empresas, en una prueba piloto, para que accedan al mercado de Colombia, España y concretamente al del estado de California en Estados Unidos.

Agregó que el objetivo de llegar a esos mercados es que serían la puerta de entrada a Sudamérica, Europa y Estados Unidos. El programa “Te ayudamos a exportar” es una propuesta de Jaltrade para incrementar las exportaciones e impulsar la generación de empleo en el estado.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40