Nacionales

Compartir

Solucionar conflicto magisterial, finalidad de mesa educativa en Gobernación

La instalación de la mesa educativa con la CNTE tiene como finalidad encontrar acuerdos y vías de solución a la problemática magisterial al abordar temas de carácter educativo, afirmaron las secretarías de Gobernación y de Educación Pública.

La instalación de la mesa educativa con la CNTE tiene como finalidad encontrar acuerdos y vías de solución a la problemática magisterial al abordar temas de carácter educativo, afirmaron las secretarías de Gobernación y de Educación Pública. En un comunicado conjunto, mencionaron que en seguimiento a los acuerdos alcanzados, representantes de ambas dependencias federales participan en la Mesa Educativa con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En el encuentro que se lleva a cabo en el Salón Revolución de la Secretaría de Gobernación (Segob) participan el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, y el Coordinación de Asesores, Guillermo Lerdo de Tejada.

Mientras que por la Secretaría de Educación Pública (SEP) asisten los subsecretarios de Educación Básica, Javier Treviño Cantú; de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, y de Planeación, Evaluación y Coordinación, Otto Granados Roldán.

En la primera reunión de la mesa educativa participan integrantes de la Coordinadora, sus asesores académicos, así como integrantes de la Comisión Nacional Mediadora.

La reunión inició después de las dos de la tarde y las pláticas aún continúan en el Salón Revolución del antiguo Palacio de Cobián.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40