Nacionales

Compartir

Meteorológico Nacional vigila dos zonas de inestabilidad en el Pacífico

Se monitorea la evolución y trayectoria de dos zonas de inestabilidad en el Océano Pacífico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) monitorea la evolución y trayectoria de dos zonas de inestabilidad en el Océano Pacífico, con probabilidades de 20 y 30 por ciento de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.Una de ellas se ubicó a 700 kilómetros al sur de Punta Maldonado Guerrero, se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 16 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.

De acuerdo su reporte más reciente, este fenómeno climático presenta 30 por ciento de probabilidades de evolucionar a ciclón tropical.

La otra zona de inestabilidad, con 20 por ciento de potencial ciclónico, se ubicó a mil 145 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a mil 210 al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

Se desplaza hacia el oeste–noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.

A su vez, Estelle se ha mantenido como tormenta tropical a mil 330 kilómetros al oeste–suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, sin afectar al país.

Lejos de costas nacionales, la tormenta tropical Darby, localizada a dos mil 905 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, continúa con su trayectoria hacia el oeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40