Nacionales

Compartir

Próxima semana iniciará consulta sobre Modelo Educativo: Aurelio Nuño

Nuño Mayer recordó que el Modelo Educativo es el planteamiento pedagógico de la Reforma Educativa con una visión a largo plazo

A partir de la próxima semana iniciará la consulta sobre el nuevo Modelo Educativo, donde podrán participar todos los mexicanos para emitir su opinión, dijo el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

“Vamos a empezar una consulta con diversos sectores que estén relacionados con el mundo educativo como los maestros, las escuelas, gobernadores, autoridades locales, con el Congreso, con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, con el SNTE, pedagogos, expertos, académicos en temas educativos, organizaciones de la sociedad civil, con las universidades”.

Refirió que será un proceso plural y democrático, al que está invitada la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a quienes dijo, son parte del sistema educativo y por ello “ojalá se animen a participar”.

“Espero que puedan cambiar de opinión, que puedan valorar, primero ojalá que puedan conocer estos documentos que se acaban de presentar y que su opinión sea una vez que se conozcan y no previa, que no haya una descalificación previa”, dijo en el Programa Primero Noticias.

Nuño Mayer recordó que el Modelo Educativo es el planteamiento pedagógico de la Reforma Educativa con una visión a largo plazoe implica la forma que se propone para la organización de las escuelas para tener un mejor aprovechamiento escolar, propone nuevos contenidos educativos así como la formación docente y profesionalización de los maestros.

“En resumen, plantea mejores escuelas, maestros y contenidos, y el objetivo es que llegue a todos los niños de México”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40