Nacionales

Compartir

CNDH pide a autoridades garantizar atención a automovilistas

Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) exhortó a las autoridades garantizar los derechos humanos involucrados en la atención al problema ambiental

Ante las quejas recibidas por la deficiente calidad del aire en el Valle de México, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) exhortó a las autoridades garantizar los derechos humanos involucrados en la atención al problema ambiental.En un comunicado, el organismo autónomo pidió a las autoridades federales y locales proporcionar a los habitantes de la Megalópolis información precisa, oportuna y completa sobre el sentido y alcance de sus acciones, siempre con una adecuada ponderación de los derechos involucrados.

Expuso que el pasado 13 de julio convocó a una reunión de trabajo a personal de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), la Subprocuraduría de Inspección Industrial de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC).

Además de la Unidad Coordinadora de Asuntos Jurídicos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Detalló que la reunión tuvo por objeto tener información sobre las acciones realizadas para atender, prevenir y mitigar los efectos de la contaminación atmosférica, entre ellas la entrada en vigor de la norma emergente de verificación NOM-EM-167-SEMARNAT-2016.

Así como los actos de inspección realizados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en diversos centros de verificación vehicular de la Megalópolis.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos agregó que continuará con la investigación de las quejas recibidas por la deficiente calidad del aire en el Valle de México y seguirá con las medidas implementadas para su atención.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40