Nacionales

Compartir

“Dreamers”, aliados para el desarrollo, destaca gobierno mexicano

Los “Dreamers” son una creciente red de potenciales líderes biculturales, emprendedores sociales, aliados para el desarrollo y sujetos de derechos, destacó el Gobierno de la República.

Los “Dreamers” son una creciente red de potenciales líderes biculturales, emprendedores sociales, aliados para el desarrollo y sujetos de derechos, destacó el Gobierno de la República. Por ello, en los últimos tres años, ha realizado diversas acciones para ofrecer más y mejores servicios a los mexicanos en el exterior, y especialmente a los jóvenes hijos de connacionales radicados en el extranjero.

En su blog, la Presidencia de la República detalló que se han tomado pasos decididos en materia de documentación consular como el lanzamiento de la nueva matrícula consular y el pasaporte único, así como la emisión de copias certificadas de actas de nacimiento de personas registradas en México en todos los consulados y embajadas.

Además de que cerca de 560 mil jóvenes mexicanos han sido beneficiados con el programa de acción diferida conocido como DACA desde su implementación, en el que la cancillería, en cooperación con la sociedad civil, ha organizado visitas de “Dreamers” a México.

Hasta ahora la Red Consular de México en Estados Unidos ha atendido más de 24 mil casos de jóvenes que han solicitado el apoyo de los consulados mexicanos y ha realizado 11 mil 477 eventos relativos a opciones migratorias, aproximadamente ocho eventos por día.

La Presidencia destacó que tan solo este año, gracias al Programa de IME-Becas, México apoyará a 12 mil estudiantes que desean continuar su preparación y terminar su educación básica o transitar por un colegio comunitario o universidad.

Se estima que de los más de 35 millones de personas que integran la comunidad de origen mexicano en la Unión Americana, 11.6 millones son nacidos en México, y que los connacionales contribuyen con ocho por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos.

De acuerdo con datos estadísticos, entre los años 1990 y 2012 el número de emprendedores hispanos y mexicanos se cuadriplicó, y actualmente uno de cada 10 mexicanos en Estados Unidos tiene un negocio propio.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40