Nacionales

Compartir

México otorga Águila Azteca a siete extranjeros

El Gobierno de México otorga la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en diversos grados, a siete funcionarios y diplomáticos extranjeros

El Gobierno de México otorga la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en diversos grados, a siete funcionarios y diplomáticos extranjeros, entre ellos al presidente de Argentina, Mauricio Macri.Las distinciones, que se entregarán este viernes 29 de julio, se dan a extranjeros para reconocer los servicios prominentes prestados a México o a la humanidad, y para corresponder a las distinciones ofrecidas a servidores públicos mexicanos.

A Macri se le otorga la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de Collar, por su decidido interés para renovar y fortalecer las relaciones bilaterales, además de la gran importancia que da a México dentro de su estrategia de política exterior; y se le entregará en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina.

La Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Banda, se ofrecerá all embajador de la República de Filipinas , Catalino R. Dilem Jr., al término de su misión diplomática en México, por su notable gestión al frente de la representación filipina.

Gracias a su interlocución, se llevó a cabo con éxito una visita de Estado a Filipinas, el 17 de noviembre de 2015, la primera que realiza un jefe de Estado mexicano a esa nación en más de 50 años, la cual permitió establecer las bases para profundizar la relación bilateral.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40