Nacionales

Compartir

Marinos recibieron capacitación en San Diego, California

Personal de las fuerzas armadas de México y Estados Unidos realizaron un ejercicio conjunto de patrulla de vigilancia costera a 15 millas náuticas de San Diego, California

Personal de las fuerzas armadas de México y Estados Unidos realizaron un ejercicio conjunto de patrulla de vigilancia costera a 15 millas náuticas de San Diego, California, informó la Secretaría de Marina (Semar).

En el ejercicio participaron 50 elementos y se llevó a cabo con el objetivo de capacitarse para preservar el Estado de Derecho en las zonas marinas mexicanas, para salvaguardar la vida humana en la mar y zona marítima del mar territorial y aguas interiores.

En las maniobras, que se realizaron a cabo el martes pasado, participaron tres unidades de superficie tipo patrullas interceptoras clase “Polaris I” de la Fuerza de Tarea Anfibia de la Armada de México; así como tres embarcaciones de tipo patrulla costera asignadas al Escuadrón de la Costa Rivereña de la US Navy.

Las embarcaciones alcanzaron una velocidad de 35 a 40 nudos, con 30 metros de separación, que permitió efectuar una formación tipo “V” que permite dar fuego de cobertura y auxilio al personal de Infantería de Marina que desembarque en alguna playa.

La dependencia federal explicó que la característica principal de las unidades de superficie clase “Polaris I” es su tamaño, ya que tienen 17.25 metros de eslora y 3.8 metros de manga, además alcanzan velocidades de hasta 50 nudos con autonomía de 240 millas náuticas.

Abundó que su tripulación es de seis elementos cuenta con artillería y tiene la capacidad de transportar a 18 elementos de Infantería de Marina.

Sus principales acciones son salvaguardar la soberanía y defender la integridad del territorio nacional en el mar territorial y la zona marítima; así como vigilar los derechos de soberanía en la zona económica exclusiva.

Recordó que personal de la Semar participa en el Ejercicio Multinacional “RIMPAC 2016”, para fortalecer la presencia de México como un actor con responsabilidad global.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40