Nacionales

Compartir

Nuño Mayer llama a denunciar a quien pretenda cobrar libros de texto

puntualizó que los libros de texto que emite esa dependencia seguirán siendo gratuitos

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, puntualizó que los libros de texto que emite esa dependencia seguirán siendo gratuitos y exhortó a los padres de familia denunciar a quien pretende cobrarlos.

En el comienzo de las ferias de Regreso Clases 2016, informó que los libros de texto gratuitos ya están listos para entregarse a partir del primer día de clases y destacó el compromiso de los padres de familia para que sus hijos tengan educación de calidad.

Por ello los llamó a no preocuparse de rumores o mentiras respecto a que los libros de texto se van a cobrar; son gratuitos desde 1960 y así seguirán, aseguró en un comunicado.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, en el próximo ciclo escolar se entregarán 179 millones 770 mil 899 ejemplares.

Reiteró, igualmente, que ningún maestro que obtenga resultado insuficiente en las evaluaciones docentes será retirado del servicio, y al contrario, será capacitado para un nuevo examen.

Las evaluaciones, abundó, sirven para determinar fortalezas y debilidades y a partir de ello capacitar a los profesores, quienes tienen derecho a tres exámenes; si no los aprueban, no perderán prestaciones ni empleo, solo serán integrados a plazas administrativas.

Aurelio Nuño abundó que la reforma educativa es un proceso justo, porque a maestros bien evaluados se les sube el sueldo y quienes tienen resultados insuficientes son capacitados.

Acompañado por el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, a quien reconoció su compromiso con la educación, Nuño Mayer se refirió a las ferias de Regreso a Clases, para que los padres de familia adquieran útiles y servicios a buen precio y calidad.

Los padres de familia saben que la educación de calidad transforma vidas, familias y al país, al tiempo que reconoció a los empresarios que tienen un compromiso con la calidad educativa y que participan en estas actividades para apoyar la economía de las comunidades.

El funcionario federal expresó la importancia de la calidad educativa para que México pueda ser competitivo y desarrollado en un mundo globalizado, y cada mexicano pueda construir su historia de éxito.

El secretario de Educación Pública abundó que la reforma educativa reconoce el derecho de los niños a una educación de calidad, por encima de cualquier otro derecho, y esto significa tener mejores planes de estudio.

Nuño Mayer también ratificó que con los foros de consulta sobre el nuevo Modelo Educativo se pretende enriquecerlo, para que se tengan programas de estudio del siglo XXI.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40