Nacionales

Compartir

Nuño Mayer resalta transparencia sobre el nuevo Modelo Educativo

El titular de la Secretaría de Educación Pública precisó que este viernes se escucharán diversos puntos de vista, pero no será presentada la posición institucional.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, destacó la apertura y la transparencia con que se lleva a cabo el proceso de análisis del nuevo Modelo Educativo y la oportunidad que se tiene para enriquecerlo. En el inicio del Foro de Consulta sobre el Modelo Educativo anunció que se ampliaron a septiembre el análisis, el debate y la consulta de ese modelo y de la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria, a propuesta de los mandatarios estatales.

Ese planteamiento, presentado en el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), permitirá enriquecer el debate con foros de consulta en cada entidad en los cuales participarán tanto de especialistas como representantes de la sociedad.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) precisó que este viernes se escucharán diversos puntos de vista, pero no será presentada la posición institucional.

Los planteamientos de hoy son resultado de una primera lectura de la propuesta del Modelo Educativo realizada por integrantes del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), precisó durante el foro la consejera presidenta de ese organismo, Sylvia Schmelkes.

En los trabajos se tendrán tres presentaciones: contenidos, propuestas y sugerencias relacionadas con las unidades del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación involucradas, explicó Schmelkes del Valle


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40