Nacionales

Compartir

Inicia en Querétaro la Jornada Nacional de Alimentación

A fin de mejorar la nutrición de las familias y promover buenos hábitos alimenticios, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) puso en funcionamiento la Jornada Nacional de Alimentación en Querétaro.

A fin de mejorar la nutrición de las familias y promover buenos hábitos alimenticios, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) puso en funcionamiento la Jornada Nacional de Alimentación en Querétaro. En la ceremonia de apertura de esta jornada, el director general de Cohesión e Inclusión Social, José Manuel Azpiroz Bravo, a nombre del titular de la Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que México enfrenta retos muy importantes en materia de alimentación.

Reconoció que aún existe una cantidad significativa de mexicanos que sufren de pobreza alimentaria, por ello el gobierno federal ha impulsado la creación de cinco mil 200 comedores comunitarios en todo el país.

Así, para contrarrestar esa situación, se sirven a diario más de 500 mil desayunos y 500 mil comidas en beneficio de igual número de personas.

El funcionario mencionó que, además de los desayunos que ofrecen las estancias infantiles de la Sedesol y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Liconsa suministra a través de su red de distribución casi mil millones de litros de leche al año.

A su vez, el delegado de la Sedesol en la entidad, Ernesto Luque Hudson, comentó que la jornada consolida el esfuerzo coordinado de las diferentes instancias de gobierno y del sector privado en beneficio de la población con mayores carencias.

Durante el evento se instalaron mesas de atención de instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional y el IMSS, así como de los diferentes programas que implementa la Sedesol, como Prospera, Diconsa, Liconsa, Inapam, Estancias Infantiles, 65 y Más, entre otros.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40