Nacionales

Compartir

Marinos concluyen su capacitación en San Diego, California

Personal de las fuerzas armadas de México y Estados Unidos concluyen su participación en el Ejercicio Multinaciona

Con un ejercicio de desembarco anfibio, personal de las fuerzas armadas de México y Estados Unidos concluyen su participación en el Ejercicio Multinacional “RIMPAC 2016”, que se llevó a cabo en San Diego, California.La Secretaría de Marina (Semar) precisó que el lunes llevaron a cabo el lanzamiento de vehículos anfibios con personal naval desde el buque ARM “Usumacinta” A-412 y de manera paralela, elementos de Infantería de Marina efectuaron un desembarco desde patrullas interceptoras en las costas de San Diego.

En un escenario ficticio, seis vehículos anfibios tripulados con personal de ambas naciones y cuatro interceptoras, desembarcaron las Fuerzas Especiales, quienes al arribar a la playa, establecieron un dispositivo de seguridad para emprender el avance de las tropas amigas y la continuidad de las operaciones.

En este ejercicio se estandarizaron procedimientos operativos, con el objetivo de incrementar la capacidad de planeamiento y conducción de las operaciones navales.

La Semar explicó en un comunicado que en los entrenamientos combinados realizados, el personal naval incrementó su capacidad de respuesta operativa en tareas de auxilio a la población y búsqueda y rescate.

Así como en técnicas, tácticas y procedimientos para el cumplimiento de su misión y atribuciones que la Ley Orgánica le tiene conferidas a la Armada de México en materia de defensa exterior y mantenimiento del Estado de Derecho y contribuir a la meta de un México con responsabilidad global.

En la edición 25 del Ejercicio Multinacional “RIMPAC 2016”, el más grande del mundo, la Armada de México participó junto con 26 naciones, se reunieron 40 buques, 200 aeronaves y 25 mil elementos navales al sur de San Diego y en inmediaciones de Hawái.

Recordó que la Armada de México participó en estos ejercicios con el buque ARM “Usumacinta” A-412, así como cuatro patrullas interceptoras, un avión King Air 350, un helicóptero MI-17, una compañía de Infantería de Marina y un equipo de Fuerzas Especiales.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40