Nacionales

Compartir

Gobernación destaca reunión fructífera con dirigencia perredista

Encabezada por Alejandra Barrales, Miguel Ángel Osorio Chong, recibió a integrantes del PRD, acordaron continuar el diálogo

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recibió a integrantes de la dirigencia nacional del PRD, encabezada por Alejandra Barrales, en una reunión en la que acordaron continuar el diálogo. El encuentro “fue fructífero, pues se trataron diferentes temas de interés para el país, y el secretario Osorio Chong y la dirigencia perredista convinieron llevar a cabo futuras reuniones para continuar con este diálogo constructivo”, precisó la Segob en un comunicado.

Al término, en entrevista, Barrales Magdaleno reconoció que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) demostró apertura para instalar una mesa de coordinación municipal que permita garantizar la seguridad de los alcaldes y la ciudadanía.

El fin de ese diálogo es atender la situación en los municipios donde se presenta un mayor índice de violencia, pues “es urgente que se tomen medidas y por fortuna tenemos apertura para esta mesa”.

Precisó que hubo reconocimiento para trabajar en dos líneas, una relacionada con la estrategia de seguridad y otra para impulsar el desarrollo y garantizar a la población servicios básicos de salud y educación, entre otros.

La presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) precisó que no solo se trata de garantizar la seguridad de los funcionarios, ante los asesinatos ocurridos en las últimas semanas, sino “generar las condiciones para revertir la violencia en esos municipios”.

Para ello, dio a conocer que presentó un registro de los cinco municipios donde se presentan los índices más altos de violencia: Acapulco, Guerrero; Tijuana, Baja California; Culiacán, Sinaloa, así como León y Guanajuato, Guanajuato.

La lideresa perredista consideró preocupante que, aunque no sean gobernados por el PRD, los cinco municipios más violentos confirmen la vinculación que existe entre la marginación y pobreza con el crecimiento de ese flagelo.

“Nosotros no vamos a dar tregua en eso, nos interesa darle garantías a nuestros alcaldes”, y por ello vendrán la próxima semana para dar seguimiento a este diálogo, subrayó.

A la reunión también acudieron la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga; el coordinador de la fracción en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri; el secretario de Asuntos Municipales, Carlos Sotelo García, y el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

Por Gobernación acompañaron al titular de la dependencia el oficial Mayor, Jorge Márquez Montes, y el coordinador de Asesores del secretario, Guillermo Lerdo de Tejada.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40