Nacionales

Compartir

Ochoa Reza pide elevar nivel del debate sobre tarifas electricas

Refirió que las tarifas que sufrieron modificación son las aplicables al sector industrial, comercial y doméstico

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, pidió a los legisladores a elevar el nivel de análisis, discusión y debate sobre el precio de los combustibles y las tarifas de energía eléctrica, en beneficio de la población.

Reiteró que derivado de la reforma energética implementada por el gobierno federal, las tarifas eléctricas para usuarios domésticos de bajo consumo se mantienen sin cambios en agosto de 2016 y acumulan una disminución de dos por ciento, con respecto a diciembre de 2015.

El líder partidista recordó que ese costo se aplica a aproximadamente 90 por ciento de la población, y subrayó que la tarifa eléctrica de bajo consumo no subió entre 2014 y agosto de 2016, y ha tenido una reducción de cuatro por ciento desde ese año.

Ochoa Reza añadió que el aumento en las tarifas de energía eléctrica en el mes de agosto de 2016, con respecto a agosto de 2015, está vinculado al alza en el precio de los combustibles a nivel internacional.

Refirió que las tarifas que sufrieron modificación son las aplicables al sector industrial, comercial y doméstico de alto consumo, y recordó que de diciembre de 2014 – mes en que inició la implementación de la reforma energética – a agosto de 2016, las tarifas eléctricas industriales disminuyeron entre 17 y 27 por ciento.

Mientras que para el sector comercial, en ese mismo período, la reducción es de entre uno y 13 por ciento, y de 1.4 por ciento para el sector doméstico de alto consumo.

Por ello el dirigente priista invitó a que todos los partidos políticos y sus legisladores se conduzcan con estricto apego a la verdad y no “desinformen a la población”.

Enrique Ochoa Reza respondió así al senador perredista Miguel Barbosa Huerta quien pidió explicar a la ciudadanía el aumento en el costo de las tarifas eléctricas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40