Nacionales

Compartir

México participa en taller sobre gestión de sitios contaminados

En un comunicado se detalló que el objetivo del taller es realizar el intercambio de conocimiento

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) participa en el taller “Procedimientos Administrativos de la Gestión de Sitios Contaminados y Sistemas de Calidad de Empresas y Organismos de Tercera Parte”.

El encuentro, organizado por Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), está dirigido al personal del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) del Ministerio del Ambiente del Perú, contraparte de la Profepa en ese país sudamericano.

En un comunicado la dependencia federal detalló que el objetivo del taller es realizar el intercambio de conocimiento y experiencia en la atención de sitios contaminados en ambos países.

Del 1 al 5 de agosto se realizarán pasantías en las instalaciones de la Profepa, Semarnat, en la Entidad Mexicana de Acreditación y un laboratorio de pruebas relacionado con la evaluación de la conformidad de las normas ambientales con el sector.

También participan todas las unidades administrativas vinculadas directa e indirectamente con el tema de sitios contaminados, como la Subprocuraduría de Inspección Industrial de la Profepa y las direcciones Generales de Gestión Integral de Materiales y Actividades Riesgosas, y de Impacto y Riesgo Ambiental, ambas de la Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental de la Semarnat.

Al igual que el “Taller sobre el Fortalecimiento de la Gestión Integral de los Sitios Contaminados”, realizado el pasado 26 de noviembre de 2015, en Lima, Perú, el taller actual forma parte de los Acuerdos establecidos entre los países integrantes de la Cooperación Triangular México–Perú–Alemania (GIZ), vigentes y en operación desde hace más de cuatro años.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente destacó en un comunicado que Perú es el país latinoamericano con más similitudes culturales, diversidad biológica y gestión ambiental a México.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40