Nacionales

Compartir

Gobierno acuerda paquete de acciones para prevenir delincuencia

Ofrecieron realizar labores en territorio y con población tanto de atención prioritaria, como a personas en conflicto con la ley y sus familias

Los integrantes de la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia acordaron comprometer un paquete de programas para reforzar la política pública de prevención de la criminalidad.Durante sus sesiones 20 y 21 también decidieron complementar el trabajo que se hace en los Centros Integrales de Prevención Social, con el subsidio del Programa Nacional de Prevención del Delito, así como brindar atención integral a las personas próximas a ser liberadas.

Los funcionarios reunidos en el Salón Revolución del Palacio de Cobián, ofrecieron realizar labores en territorio y con población tanto de atención prioritaria, como a personas en conflicto con la ley y sus familias.

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Alberto Begné Guerra, dijo que estas sesiones permiten materializar planteamientos en prevención terciaria y acciones a aplicar en el marco del modelo de los centros de prevención social referidos.

Según un comunicado emitido por Gobernación, los integrantes de la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia acordaron reunirse con los grupos de trabajo para concretar lo convenido y programar su despliegue en las zonas y poblaciones de atención prioritaria.

En la comisión participan funcionarios de las secretarías de Salud (SSA); de Gobernación (Segob); de Economía (SE); de Hacienda y Crédito Público (SHCP); de Educación Pública (SEP); del Trabajo y Previsión Social (STPS).

También de Desarrollo Social (Sedesol); de Comunicaciones y Transportes (SCT); de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa); de Cultura, y de Turismo.

Asisten también servidores públicos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de la Procuraduría General de la República (PGR), de Petróleos Mexicanos (Pemex) y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40