Nacionales

Compartir

Premiarán a talentos mexicanos egresados de universidades británicas

El reconocimiento se otorgará a egresados de universidades británicas que hayan utilizado esta experiencia para generar un cambio significativo de regreso en sus comunidades

La Embajada de Reino Unido y el British Council, en conjunto con la campaña GREAT, entregarán por primera vez en México los premios Alumni Awards 2017 para galardonar a estudiantes mexicanos.

El reconocimiento se otorgará a egresados de universidades británicas que hayan utilizado esta experiencia para generar un cambio significativo de regreso en sus comunidades.

“Es un incentivo para que regresen al país para hacer cambios positivos en sus comunidades y generar un impacto en vías del crecimiento de México”, destacó en entrevista Fernando Cano, gerente de Educación y Sociedad del British Council.

En conferencia de prensa, en la sede de la Embajada de Reino Unido en México, recalcó que aunque algunos mexicanos regresan a su país, otros no, “ya sea por su agenda o porque encuentran mejores oportunidades”.

Por ello, “lo que se busca es reconocer el talento mexicano que está en el país y que está haciendo cosas por hacer cambios significativos aquí”, insistió.

Cano detalló que los Alumni Awards se llevaron a cabo por primera vez en 2015 en 10 países, entre ellos China, Estados Unidos e India, y para 2017 se amplió a 14, entre los que se sumaron México, Grecia e Indonesia.

El promedio de estudiantes por año, entre licenciatura y posgrados, que van a Reino Unido a estudiar son dos mil mexicanos; es un récord general, 80 por ciento son posgrados, incluyendo maestrías y doctorados.

Pueden haber cursado sus estudios becados por cualquier institución o por sus propios medios, y con solo haber estado al menos un semestre pueden participar. Las áreas que más predominan en los posgrados a elegir son de negocios y después ingenierías.

La convocatoria, abundó, se abrirá el 7 de septiembre y cerrará el 31 de octubre, posteriormente se harán los filtros y en enero sabremos quiénes son los ganadores. El 17 de febrero será la ceremonia de premiación, y después de 2017 se pretende realizar cada año.

Expuso que habrá un ganador por categoría: Logros profesionales, Emprendimiento e Impacto Social, y aunque no hay un premio económico, el reconocimiento es a nivel mundial, toda vez que pueden incrementar sus redes de contacto, y podrían buscar si se les puede dar algo más, aunque no es un hecho.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40