Nacionales

Compartir

INE trabaja en un presupuesto austero para 2017: Córdova

Conscientes de la situación que atraviesa el país, el Instituto Nacional Electoral (INE) trabaja hacia 2017 en la construcción de un presupuesto austero y racional, “lo más contenido”, afirmó el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello.

Conscientes de la situación que atraviesa el país, el Instituto Nacional Electoral (INE) trabaja hacia 2017 en la construcción de un presupuesto austero y racional, “lo más contenido”, afirmó el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello. El INE, dijo, está en la lógica de construir un presupuesto lo más austero y lo más racional, sin olvidar los gastos no previstos por la organización de la elección para integrar la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, mismos que se han atendido con recortes, reducciones y/o cancelación de proyectos.

Al precisar que no anticipará cifras sobre el presupuesto que solicitarán a la Cámara de Diputados para 2017, estimó que será un ejercicio a la baja en términos presupuestales del INE para “corresponsabilizarnos de la difícil situación del país”.

Además, sin alterar los proyectos fundamentales del instituto que son las elecciones locales de 2017 y el inicio durante cuatro meses del próximo año, del proceso electoral federal de 2018 y que será el más grande y más complejo de la historia del país.

Respecto a la ampliación, remodelación y modernización del Conjunto Tlalpan del INE que busca dar respuesta a los problemas de hacinamiento entre sus trabajadores, el titular del INE expuso que “sobre ese tema se ha dicho todo lo que se tiene que decir”.

Mencionó que el objetivo es generar ahorros por 100 millones de pesos anuales, que es lo que se paga actualmente en rentas. “(El Conjunto Tlalpan) tiene un propósito claro y definido: que este instituto deje de gastar alrededor de 100 millones de pesos en promedio anuales en rentas que van al final del día a fondo perdido”.

Consideró que “todo es parte de esta lógica de responsabilidad financiera que estamos apostando se traduzca en un presupuesto más acotado, a pesar de las elecciones que se vienen en puerta de los que hemos presentado hasta ahora”.

Córdova Vianello destacó que todo el proceso de modernización institucional es un propósito de mediano plazo “y que pretendemos arranque desde el presupuesto de 2017 de una institución que le cueste gradualmente, paulatinamente menos a la sociedad mexicana”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40