Nacionales

Compartir

Portal gob.mx celebra un año de su apertura

Portal Único del Gobierno www.gob.mx cumple un año de su apertura como una plataforma digital que permite a los ciudadanos consultar y realizar trámites

Con más de 117 millones de visitas, el Portal Único del Gobierno www.gob.mx cumple un año de su apertura como una plataforma digital que permite a los ciudadanos consultar y realizar trámites en la Administración Pública Federal en un solo punto y sin hacer filas.

Desde que se puso en operación, el portal, disponible las 24 horas del día y los 365 días del año, ha registrado más de 57 millones de visitas, y se han revisado más de 492 millones de páginas.

Los trámites más consultados son lo que se realizan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) así como en las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Relaciones Exteriores (SRE).

Desarrollada con tecnología compatible con los navegadores más utilizados como Chrome, Firefox, Explorer, Opera, Dolphin y Safari, gob.mx permite consultar información desde la computadora, smartphone, tablet o cualquier dispositivo móvil.

De acuerdo con cifras del portal, que comenzó a operar el 3 de agosto de 2015 como Ventanilla Única Nacional, el 39 por ciento de las consultas se han realizado a través de dispositivos móviles.

Con base en el estudio más reciente de Twiittplomacy, la cuenta de Twitter @GobMx contabiliza más de un millón 481 mil seguidores con un promedio de 135 tweets al día; mientras que en Facebook tiene más de 218 mil fans.

Además, la Encuesta de E-Gobierno publicada por las Naciones Unidas en 2016, posiciona a México como el líder de Latinoamérica de participación en línea y el número 14 en el ámbito global.

Con más de un millón 156 mil usuarios activos, se alcanzó un incremento de 150 por ciento de visitas en el año en consultas y foros de participación ciudadana.

También ofrece un espacio de participación en www.gob.mx/participa, en la que el ciudadano tiene la posibilidad de formar parte activa de la toma de decisiones, contribuir a construir mejores servicios y propuestas de política pública. Como el debate del uso de la mariguana o el Modelo Educativo 2016.

En ese apartado, también se pueden consultar mil 440 documentos, más de 19 mil peticiones, más de mil 200 temas y 217 mecanismos.

Gob.mx es una iniciativa de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República y la Unidad de Gobierno Digital de la Secretaría de la Función Pública, en colaboración con todas las dependencias Administración Pública Federal para brindar a los ciudadanos un gobierno integrado, cercano y moderno.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40