Nacionales

Compartir

Fumigan bosques de Guerrero para combatir plaga en pinos

Comisión Nacional Forestal realiza fumigación aérea en siete mil 384 hectáreas de bosque de las regiones de Costa Chica y Costa Grande de Guerrero para controlar plaga

Personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) realiza trabajos de fumigación aérea en siete mil 384 hectáreas de bosque de las regiones de Costa Chica y Costa Grande de Guerrero para controlar la plaga defoliadora de pinos.La aspersión aérea se aplica en Huehuetonoc y San Pedro Cuitlapan, del municipio de Tlacoachistlahuaca; Cochoapa el Grande, municipio de Cochoapa el Grande, en la región Costa Chica.

Así como en el ejido La Humedades perteneciente al municipio de Tecpan de Galeana y en los ejidos el Mameyal, Corrales y la Botella, del municipio de Petatlán.

“El control de plaga en #Guerrero se realiza en 7,384 hectáreas en las regiones de Costa Chica y Costa Grande”, “Para controlar la plaga en #Guerrero, utilizamos aspersión aérea en los bienes comunales”, indicó el organismo en su cuenta de Twitter @CONAFOR.

A través del Programa Nacional Forestal (Pronafor), se realizan actividades de saneamiento en ecosistemas y en plantaciones forestales para el control de plagas o enfermedades, afirmó el gerente del organismo en Guerrero, Etbaal Iván Sánchez Aguilar.

En un comunicado, el funcionario explicó que el material que se utiliza durante el saneamiento fitosanitario es biológico, es decir, está compuesto por hongos y bacterias y está diseñado específicamente para atacar al insecto que afecta al arbolado de pino.

El personal del área de sanidad de la Conafor se apoya de dos helicópteros que cuentan con mecanismos de aspersión para fumigar y tener mayores resultados en el combate y control de plagas o enfermedades forestales.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40