Nacionales

Compartir

Avanza universalización de servicios de salud, destaca Narro Robles

Reiteró que se trata de ofrecer los servicios a la población en su propia comunidad

El secretario de Salud, José Narro Robles, dijo que la universalización de los servicios de salud está avanzando, y es un proceso que se está realizando con mucho cuidado para garantizar los derechos de los usuarios de los distintos organismos de seguridad social y de los trabajadores de las instituciones del ramo.

De gira por Coahuila, reiteró que se trata de ofrecer los servicios a la población en su propia comunidad, ciudad o estado sin que tengan que trasladarse a otros lugares.

"Vamos avanzando. Lo estamos haciendo con mucho cuidado y garantizándole a la población general que no se trata de ninguna manera, en lo absoluto de un paso previo a la privatización ni mucho menos", resaltó.

En entrevista luego de encabezar junto con el gobernador de la entidad, Rubén Moreira Valdez, la firma del acuerdo de colaboración en materia sanitaria, señaló que compartir infraestructura es un ejercicio importante para fortalecer las estructuras públicas de salud.

Se refirió al embarazo infantil y adolescentes y consideró inaceptable que niñas de nueve años sean madres ya sea por usos y costumbres de las comunidades donde habitan o porque las instituciones en algo están fallando.

Agregó que se debe hacer llegar el mensaje de que no están en edad de ser madre y evitar que cada día sigan naciendo 30 bebés de madres que aún son niñas.

En el tema del Zika, Narro Robles indicó que tres estados (Chiapas, Oaxaca y Guerrrero) concentran 80 por ciento de los casos confirmados.

El titular de Salud inauguró el Centro de Prevención de Adicciones en el municipio Ramos Arizpe, y llamó a los medios de comunicación a sumarse a la cruzada contra las adicciones.

Mientras que en la sesión del Consejo Estatal de Salud de Coahuila, José Narro Robles, afirmó que la salud es fundamental, porque sin ella no hay desarrollo personal o colectivo.

Agregó que la construcción y equipamiento del Centro Oncológico de la Región Sureste de Coahuila, en Saltillo, y del Hospital Materno Infantil, tendrán una aportación presupuestal superior a los mil millones de pesos.

Narro Robles y el gobernador Rubén Moreira Valdez fungieron como testigos de honor de la suscripción del convenio de colaboración signado por el comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, y el secretario de Salud estatal, Jorge Eduardo Verástegui Saucedo.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40