Nacionales

Compartir

La gran reforma estructural pendiente es la inclusión, resalta Meade

La gran reforma estructural pendiente es la de la inclusión para incorporar en la fuerza laboral a adultos mayores, comunidades indígenas y personas con discapacidad, señaló el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade.

La gran reforma estructural pendiente es la de la inclusión para incorporar en la fuerza laboral a adultos mayores, comunidades indígenas y personas con discapacidad, señaló el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade. “Este esfuerzo de inclusión que desde la secretaría queremos hacer pasa porque podamos construir un entorno en donde todas estas poblaciones, que hoy son vulnerables, encuentren en el trabajo la mejor herramienta para combatir la pobreza y construirse un mejor entorno”, dijo el funcionario.

Durante la ceremonia de premiación de las Mejores Empresas para trabajar en México-Equidad de Género 2016, destacó que “la fuente potencial de crecimiento que tenemos por delante pasa por ahí, porque seamos exitosos como lo son las empresas hoy reconocidas en incorporar a la mujer en nuestra fuerza laboral”.

Ante directores y gerentes de recursos humanos de las mejores compañías del país, reconoció que Great Place to Work busca identificar parámetros que hacen al entorno laboral exitoso para quien trabaje y para la empresa que le dio la oportunidad de laborar ahí.

Meade Kuribreña firmó un convenio con Great Place to Work con el cual se establecerá un nuevo escalafón o ranking para identificar, reconocer y compartir las buenas prácticas de las empresas de México para la igualdad de oportunidades laborales para todos los mexicanos.

Los ejes que guían el acuerdo son la igualdad de género, la inclusión de adultos mayores, personas con discapacidad e indígenas en trabajos que aprovechen sus habilidades.

El nuevo ranking que entrará en vigor en 2017 será acompañado por el Instituto Nacional para la Atención de Adultos, el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad y las áreas responsables de igualdad de género en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40