Nacionales

Compartir

Diálogo con actores políticos y sociales, base de la gobernabilidad en México: Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo que la gobernabilidad en México se ha logrado gracias al diálogo y acuerdos con actores sociales y representantes de la clase política, con quienes se han alcanzado alianzas fundamentales para el desarrollo del país.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo que la gobernabilidad en México se ha logrado gracias al diálogo y acuerdos con actores sociales y representantes de la clase política, con quienes se han alcanzado alianzas fundamentales para el desarrollo del país. El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha instrumentado políticas públicas para construir acuerdos y ha propiciado espacios de apertura para escuchar a todos los sectores de la población, dando prioridad al diálogo, dijo el responsable de la política interior del país.

“Hemos dejado atrás las formas tradicionales para dar paso a una política de puertas abiertas, donde damos la cara y ofrecemos respuestas; sumamos voluntades para dar resultados”, señaló de acuerdo con un comunicado de la dependencia federal.

Al participar en ciclo de conferencias “Era Familiar Princess 2016”, que se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero, destacó que en México hay acuerdos, legalidad y concordia, pero advirtió que no se permitirá que haya afectaciones a terceros.

Osorio Chong resaltó la importancia y los beneficios que han arrojado las reformas estructurales, entre las que destacan la energética, la de telecomunicaciones, y los alcances de la educativa.

En ese sentido, subrayó que la aplicación de la misma beneficia a los niños y maestros de todo el país, pero también destacó que el gobierno de la República está decidido a asumir los costos que pueda traer consigo su implementación.

En materia de seguridad, resaltó, se trabaja para consolidar instituciones fuertes para combatir la delincuencia, lo que ha permitido significativos avances estatales y regionales.

Al respecto, recordó que con la construcción del centro de control de operaciones de seguridad en Guerrero, C-5, habrá mejor equipo con cámaras de alta tecnología para combatir los grupos criminales.

Para la puesta en marcha de ese proyecto, dijo, se invertirán mil 200 millones de pesos, recursos del orden federal.

Osorio Chong cuestionó actitudes demagógicas de algunos actores que pretenden confundir a la sociedad sobre las acciones emprendidas para la solución de los problemas en el país.

Finalizó que no hay reto mayor que la voluntad de la sociedad, por lo que asumió el compromiso de que Guerrero recuperará la tranquilidad y normalidad, en la que su sociedad recobrará sus espacios para caminar libremente sin temor a que su integridad sea vulnerada.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40