Nacionales

Compartir

Isla Pasión, bodas mayas y lugar de ecosistemas en el Caribe mexicano

Muytan Peten es el nombre de una isla singular, enclavada en el Mar Caribe y que ahora se conoce como Isla Pasión, en Quintana Roo

Muytan Peten es el nombre de una isla singular, enclavada en el Mar Caribe y que ahora se conoce como Isla Pasión, en Quintana Roo.

Fiel a su tradición prehispánica, es un refugio de enamorados, tal como lo marcó Ixtchel, la diosa del amor.

Entre ritos y ceremonias mayas, la isla se ha convertido en un lugar ideal para la celebración de bodas, acorde con su antiguo concepto que la consideraba un lugar sagrado y alumbrado por la fertilidad.

En la actualidad, Isla Pasión atrae a visitantes de las más diversas nacionalidades que unen sus vidas en matrimonio, tanto por los rituales prehispánicos como por ceremonias religiosas, dado que la isla también cuenta con una capilla para ello.

Cada año, cientos de parejas contraen matrimonio en este lugar y lo celebran en compañía de sus invitados, que llegan por barco a partir de la vecina Cozumel.

La ceremonia maya es conducida por un chamán y puede estar enmarcada en un entorno prehispánico, donde Ixchel y Chac Mool, el dios de la lluvia, son ejes de este tipo de ceremonias que tienen una demanda creciente.

Como parte de la integración a la cosmogonía maya, dentro de este tipo de bodas se sirven banquetes preparados por chefs de primer nivel y elaborados con ingredientes característicos de la región, lo que los convierte en platillos suculentos y llenos de misticismo.

Resultado de este servicio singular, la Isla Pasión ha recibido diversos reconocimientos, entre los que destaca el de la diversificación al producto turístico mexicano en la categoría romance, por lo que es considerado el mejor destino de bodas en México.

De este modo, esta isla rodeada de las aguas turquesa del Mar Caribe es un sitio exclusivo que ofrece amplios atractivos para los enamorados y quienes los acompañan en diversos tipos de ceremonias matrimoniales, que sin duda, resultan inolvidables.

Tres ecosistemas distintos, selva, manglares y arrecifes de coral, enmarcan a la Isla Pasión, un lugar singular, donde la naturaleza bañada por las aguas del Mar Caribe ofrece una experiencia singular a visitantes nacionales y extranjeros.

El recorrido entre manglares y selva es una experiencia única, sobre todo cuando es acompañado por las figuras y expresiones de los antiguos guerreros mayas, que emergen de la maleza entre cánticos y danzas de la época prehispánica.

Isla Pasión se ubica a una corta distancia de Cozumel, razón por la cual es lugar favorito de turistas que viajan en cruceros y que desembarcan para gozar de exclusivas playas y de comidas y espectáculos de esta región de Mexico.

Los visitantes, nacionales y extranjeros, pueden desarrollar actividades diversas como recorrer en jeep tramos de flora y fauna de la vecina Cozumel, surcar el mar en una lancha rápida para conocer el entorno o visitar ruinas mayas mediante un paseo en kayak.

Estos atractivos, aunados a un impecable servicio de club de playa, hicieron a Isla Pasión obtener por parte de la Secretaría de Turismo, el reconocimiento a la diversificación del producto turístico mexicano 2016, convirtiéndola también en el mejor producto mexicano como destino de cruceros.

En 2015 ya había recibido un recocimiento similar como producto de romance, ya que también se ha convertido en un proverbial lugar de bodas, desde mayas hasta religiosas de diverso tipo.

Igualmente, entre los reconocimientos a este paradisíaco lugar y los servicios que presta, la empresa Carnival Cruise Line la distinguió como líder entre los touroperadores del Caribe y como mejor tour de cruceros en Cozumel.

La belleza del mar, las suaves arenas y una singular flora que incluye pinos de Australia, traídos hace siglos por los piratas del Caribe, hacen de la Isla Pasión, con una superficie de apenas 15 hectáreas, un lugar único y una experiencia inolvidable para quien la visita.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40