Nacionales

Compartir

Si la medicina cura al hombre, la medicina veterinaria cura a la humanidad

Hoy se celebra el Día del Médico Veterinario

Hoy en México celebramos a todos aquellos que dedican su profesión a cuidar de la salud de nuestras mascotas. Estamos hablando de los médicos veterinarios.

El 17 de agosto se conmemora en nuestro país el Día del Médico veterinario en recuerdo de la fundación de la primera Escuela de Medicina Veterinaria, siendo el presidente Santa Anna quien expidió el decreto para su creación, colocándola como la primera escuela de dicha disciplina en el continente americano.

Recordemos que muchos de los avances para la medicina humana han sido probados primero en animales, ejemplo de ello es la primera cesárea la cual hizo un veterinario, aplicándose tiempo después en humanos.

Con la conmemoración de esta fecha se busca reconocer el trabajo de estos profesionales que dedican su labor a preservar la vida de muchas especies que sufren el descuido de la raza humana, adquiriendo especial relevancia en nuestro país, pues ocupamos el nada honroso tercer lugar en maltrato animal a nivel mundial.

Por toda la labor que estos profesionales hacen, queremos felicitarlos y sugerirte algunos obsequios idóneos para tu veterinario favorito.

1.- Pluma con forma de hueso

2.- USB de mascotas

3.-Taza para café

4.- Accesorios: dijes o aretes

Muchas Felicidades a todos los veterinarios.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40