Nacionales

Compartir

Apoya Fonart a los artesanos para impulsar su producción

Otorgará hasta 15 mil pesos por persona a los artesanos para comprar herramientas y maquinaria que permita mejorar su producción.

El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) otorga hasta 15 mil pesos por persona a los artesanos para comprar herramientas y maquinaria que permita mejorar su producción.

“Las creaciones de nuestros artesanos mexicanos son un orgullo, por eso @Fonart_mx los apoya con lo que necesitan”, escribió la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a través de su cuenta de Twitter @SEDESOL_mx.

En una infografía se detallan los requisitos que los interesados deben presentar para obtener estos recursos, como original y copia de identificación oficial con fotografía o constancia de identidad expedida por el gobierno local.

El principal requisito es ser artesano (a) con bajos ingresos económicos; llenar el Cuestionario Único de Información Socieconómica (CUIS); llenar el cuestionario complementario, Matriz DAM; manifestar interés de recibir la ayuda del programa con una solicitud; una vez recibido el estimulo, el Fonart enseñará al artesano a utilizar los recursos adecuadamente.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40