Nacionales

Compartir

Educación de calidad implica una enseñanza moderna: rector de la UNAM

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, destacó que una educación de calidad implica una enseñanza moderna, contextualizada, con toda la capacidad tecnológica y con planes curriculares enfocados en las necesidades del país, así como contar con las facilidades educativas.

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, destacó que una educación de calidad implica una enseñanza moderna, contextualizada, con toda la capacidad tecnológica y con planes curriculares enfocados en las necesidades del país, así como contar con las facilidades educativas. Entrevistado luego de encabezar la ceremonia de bienvenida del ciclo escolar 2016-2017 en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, destacó que es a través de la educación de calidad en todos los niveles que se podrán superar las diferencias y dirigirse hacia un México mejor.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que se revisa el tema del presupuesto, donde lo que se necesita es que éste sea suficiente para continuar creciendo la educación superior y no debe reducirse.

Respecto a los hechos ocurridos en días pasados en las inmediaciones de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, detalló que ya se tuvo contacto con las autoridades correspondientes, a quienes se les pidió que se investigue y se revisen los protocolos, al tiempo que puntualizo que todos los actos de violencia son reprobables.

El pasado lunes, un grupo de jóvenes con el rostro cubierto se manifestaron en las calles que circundan la FES Acatlán, por la reducción de la matrícula estudiantil; lanzaron petardos y quemaron llantas sobre el arroyo vehicular, ante lo cual policías de Naucalpan hicieron disparos al aire.

Graue Wiechers agregó que en esa Facultad ya se hizo un esfuerzo que permita el ingreso de más jóvenes y agregó que ya se encuentra al máximo de su cupo de demanda que plantea el Consejo Técnico de la misma escuela.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40