Nacionales

Compartir

Lanzan campaña contra la violencia de género: “Vámonos Respetando”

Una iniciativa en la que personalidades como Fernanda Tapia o el grupo Ha*Ash buscan frenar este tipo de violencia

Concientizar a la gente en contra de la violencia hacia las mujeres es lo que busca la iniciativa “Vámonos Respetando”, la cual es lanzada por Grupo IMU y México Unido contra la Delincuencia, y que es respaldada por mujeres líderes en periodismo, música, activismo y política. Todas ellas víctimas de este tipo de violencia.

Rigoberta Menchú (Premio Nobel de la Paz), fue una de las encargadas de abrir la conferencia que da pie a la campaña que arranca el 23 de agosto, mencionando cosas como la discriminación, la desacreditación y la burla como formas de agresión.

Marisol Gasé, actriz locutora y activista, mencionó que es fundamental "evitar cualquier acto de violencia”, pues “la violencia no puede ni debe ser normal".

Por su parte, Carolina Rocha, otra de las abanderadas, dijo que “la violencia de género llega a ser tan normal que los chistes son cosa del día a día. El mensaje del respeto es evitar faltarnos el respeto a nosotras mismas. No podemos estar diciendo que una persona es menor que otra sólo por su género”.

El proyecto fue presentado en el Hotel W de Polanco, y las personalidades femeninas acordaron sumarse a la campaña para darle visibilidad al problema que hoy en día debe frenarse.

"Démonos la oportunidad de ser lo que cada uno quiera ser. No por ser mujer debo ser madre. Cada uno puede ser lo que uno quiera. Yo elegí ser conductora, y me he enfrentado a comentarios como ‘está ahí porque se acostó con tal o tal’ pero, ¿por qué no por mis méritos propios?”, mencionó Bárbara Islas.

Finalmente se tiene planeado transmitir el mensaje de “Vámonos Respetando” mediante espectaculares en distintas ciudades del país, principalmente en 700 parabuses y columnas de Grupo IMU.

Algunas otras personalidades que forman parte de la campaña son: Yuriria Sierra, Andrea Legarreta, el grupo Ha*Ash**, Natalia Téllez, Paola Rojas, Maca Carriedo, Martha Figueroa, Dalilah Polanco, Paty Cantú; así como la reconocida fotógrafa Olga Laris, quien se encargó de hacer las imágenes de la campaña.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40