Nacionales

Compartir

Ofertan artículos escolares y cómputo en Ciudad Universitaria

Por segundo año consecutivo, los visitantes encontrarán útiles escolares, equipos de cómputo y software a precios preferenciales

Desde un lápiz hasta una computadora, la Universidad Nacional Autónoma de México organiza este fin de semana la Feria de Útiles Escolares y Cómputo 2016 en el Centro de Exposiciones y Congresos.

Por segundo año consecutivo, los visitantes encontrarán útiles escolares, equipos de cómputo y software a precios preferenciales, ya que el objetivo es hacer accesible esos productos para la comunidad universitaria.

En el espacio de dos mil 200 metros cuadrados, ubicado en Avenida del Imán número 10, los artículos son ofertados por 43 empresas y diversas instancias universitarias en 60 stands, que estarán hasta el 21 de agosto en un horario de 9:30 a 19:00 horas.

Como servicio adicional, un grupo de expertos universitarios brindará asesoría para adquirir equipo de cómputo y sobre el uso de las nuevas tecnologías, además habrá 20 actividades académicas como talleres, conferencias y charlas sobre temas relacionados con la aplicación y desarrollo de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

La máxima casa de estudios dio a conocer en un comunicado que la feria también se instalará en otras seis sedes universitarias del 23 de agosto al 2 de septiembre, en un horario de 9:30 a 18:00 horas.

Detalló que los días 23 y 24 estará en la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) Plantel 5 “José Vasconcelos”; del 24 al 26 en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza; el 25 y 26 en la ENP 8 “Miguel E. Schulz”.

Mientras que del 29 al 31 en la FES Acatlán y, finalmente, el 1 y 2 de septiembre en la ENP 2 “Erasmo Castellanos Quinto” y en el Colegio de Ciencias y Humanidades Vallejo.

La entrada es gratuita al mostrar alguna de las credenciales vigentes de alumno, trabajador o ex alumno, así como las del Sistema Incorporado o de Fundación UNAM.

El coordinador de asesores de la Secretaría General de la UNAM, José Blanco Mejía, exhortó a los visitantes a adquirir los artículos necesarios para potenciar el aprendizaje.

“Es un privilegio contar con un evento de este tipo en las mismas instalaciones de la Universidad”, destacó Blanco Mejía, durante la ceremonia de inauguración.

A su vez, el director General de Orientación y Atención Educativa, Germán Álvarez Díaz de León, destacó el trabajo del comité responsable del evento para que la comunidad acceda a materiales escolares a precios preferenciales.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40