Nacionales

Compartir

EUA destaca beneficios del Acuerdo de Transporte Aéreo con México

Entrará en vigor este domingo, el Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos

El Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos, que entrará en vigor este domingo, expandirá los viajes y el comercio entre ambos países y facilitará un crecimiento económico más amplio, consideraron funcionarios de Estados Unidos.

En una declaración conjunta, los secretarios de Estado, John Kerry y de Transporte de los Estados Unidos, Anthony Foxx, destacaron que con el documento que se firmó el 18 de diciembre del año pasado se brindará mayores oportunidades a las aerolíneas de pasajeros y carga de viajar entre cualquier punto de México y de Estados Unidos.

Además beneficiará a viajeros, empresas, aeropuertos y comunidades de ambos lados de la frontera; así como a aerolíneas mexicanas y estadounidenses y las empresas podrán ofrecer nuevos servicios que no estaban disponibles bajo el acuerdo previo.

“El transporte de pasajeros podrá brindar nuevas opciones a los viajeros lo que mejora la competitividad, mientras el transporte de carga podrá unir a Estados Unidos y México con los mercados globales”, indicaron en un comunicado difundido por la embajada estadounidense.

Al darle la bienvenida al acuerdo, refirieron que este nuevo capítulo de la aviación fortalece la dinámica relación comercial y económica entre ambos países y promueve la meta común de prosperidad compartida.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40