Nacionales

Compartir

Aurelio Nuño da la bienvenida al ciclo escolar 2016-2017

El secretario de Educación Pública dio la bienvenida a los 25.7 millones de estudiantes que este lunes retornarán a las aulas

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dio la bienvenida a los 25.7 millones de estudiantes que este lunes retornarán a las aulas en el marco del inicio del ciclo escolar 2016-2017.

En su cuenta de Twitter, el titular de la SEP resaltó que el país vive uno de los momentos más importantes, pues se trabaja en un cambio profundo para que las y los niños tengan una educación de calidad.

“Mañana es un gran día porque millones de niñas y de niños regresan a la escuela. Hoy (domingo) seguramente muchos de estos niñas y niños están nerviosos pensando con quién les va a tocar en el salón, qué maestros les va a tocar”, dijo.

“Pero también están muy contentos porque van a regresar a la escuela, van a regresar a jugar, van a platicar lo que hicieron en las vacaciones, pero sobre todo van a aprender”, añadió en el mensaje de 1:20 de duración.

Nuño Mayer expresó que a las autoridades educativas “hoy nos toca trabajar para que su futuro sea mejor y por ello hoy estamos viviendo uno de los momentos más importantes de nuestro país, ¿por qué? Porque estamos teniendo la oportunidad de hacer uno de los cambios más importantes y trascendentes para nuestra nación”.

Se trata, añadió en la red social, de “un cambio profundo que tiene como fin precisamente que los millones de niños y niñas que mañana empiezan otra vez su ciclo escolar tengan educación de calidad y adquieran los conocimientos que van a requerir para poder competir con quien sea, en donde sea y en cualquier lugar del mundo”.

En este marco, refirió “en eso estamos y por eso estamos también muy contentos de mañana iniciar un ciclo más en la transformación de México. Bienvenidos al ciclo escolar 2016-2017”, puntualizó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40