Nacionales

Compartir

Seguro Social brinda dos millones de consultas en sábados y domingos

El Programa de Consulta en Sexto y Séptimo día, ofrece dos millones de atenciones médicas anuales a derechohabientes

Con el Programa de Consulta en Sexto y Séptimo día, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece dos millones de atenciones médicas anuales a derechohabientes que les es imposible asistir a las consultas en días hábiles por cuestiones laborales.

Al respecto, Manuel Cervantes Ocampo, titular de la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel, destacó el crecimiento del programa en los últimos tres años porque en 2013 estaba disponible en 31 delegaciones del Instituto.

Hoy en día, expuso en un comunicado, el servicio está en las 247 Unidades de Medicina Familiar y mil 821 consultorios de 34 delegaciones de la República mexicana.

Detalló que de enero a julio de 2016 se han otorgado 892 mil 150 consultas en sábado y domingo, y la atención es prioritaria en embarazadas.

El funcionario del Seguro Social puntualizó que 90 por ciento del servicio médico es con cita médica previa, y 10 por ciento corresponde a pacientes que llegan de manera espontánea.

Cervantes Ocampo aseguró que desde la ejecución del programa, impulsado por director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, se ha disminuido el rezago de citas y la saturación de las consultas en días hábiles.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40