Nacionales

Compartir

Más de 18 mil tortugas han desovado en costas de Oaxaca

Un total de 16 mil tortugas golfinas desovaron en la Playa Morro Ayuta, Oaxaca, entre el 11 y el 13 de agosto, en la segunda arribada de la temporada, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Un total de 16 mil tortugas golfinas desovaron en la Playa Morro Ayuta, Oaxaca, entre el 11 y el 13 de agosto, en la segunda arribada de la temporada, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. Sumadas a las mil 797 tortugas que llegaron en la primera arribada -del 20 al 23 de julio- Profepa ha contabilizado al momento 18 mil 701 ejemplares de esta especie catalogada en peligro de extinción.

Por ello Profepa y elementos de la Secretaría de Marina despliegan el Programa Operativo de Protección a la Tortuga Marina Golfina en dicha playa del municipio de San Pedro Huamelula.

La Procuraduría también infirmó en un comunicado que el 11 de agosto reubicaron seis mil huevos sobre la misma playa en consideración de que aún eran viables (tenían menos de 4 horas de haber sido extraídos) para su próxima eclosión.

"Cabe destacar que la labor de la Profepa y la Semar en la vigilancia de las tortugas marinas Golfinas en la Playa Morro Ayuta, es de vital importancia al registrarse en este lugar la problemática social de saqueo de nidos de tortuga marina para venta y autoconsumo", señaló.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40