Nacionales

Compartir

Aumenta llegada de turistas canadienses a la Ciudad de México

Canadá ocupa lugar #6 en número de turistas que visitan CDMX

De enero a junio 2016, arribaron a la Ciudad de México más de 71 mil canadienses, lo que representó un crecimiento del 34 por ciento en comparación con el mismo período de 2015, informó el secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco Marqués.

En su segundo día de promoción del programa Mis Raíces en Toronto, afirmó que el año pasado, poco más de 111 mil canadienses arribaron a la capital, casi 17 por ciento más que el año anterior.

“Canadá ocupa lugar #6 en número de turistas que visitan CDMX2015 más de 111 mil canadienses arribaron a #CDMX casi 17% más que en 2014”, escribió en su cuenta de Twitter @TorrucoTurismo.

El funcionario detalló que los turistas canadienses tienen una estancia promedio en la Ciudad de México de cinco noches y un gasto de 895 dólares americanos, lo que generó una derrama económica de casi 100 millones de dólares.

“2°día de actividades de promoción del programa #MisRaices en #Toronto. Tengo entrevistas con prensa especializada y Seminario #MisRaices”, abundó en la red social.

El programa “Mis Raíces”, lanzado en 2014, está dirigido a los más de 35.4 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos y ahora a los 96 mil connacionales que radican en Canadá.

Los paquetes fueron diseñados para conocer la cultura, gastronomía e historia de la Ciudad de México y del país, con estancias de una hasta siete noches.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40