Nacionales

Compartir

Crean cuarto centro de formación de técnicos forestales en el país

Promoverán la participación directa de los dueños y poseedores del recurso en el proceso productivo, armonizando el crecimiento económico con el desarrollo social y el mejoramiento ecológico

Ante la necesidad de un mayor número de técnicos forestales, así como de espacios para la educación técnica de jóvenes provenientes de zonas forestales del país, se crea el cuarto Centro de Educación y Capacitación Forestal “Ing. León Jorge Castaños Martínez”, con domicilio en Tezonapa, Veracruz.

Tiene como objetivo formar recursos humanos, provenientes de áreas forestales del país, capacitarlos para responder a las necesidades de protección, fomento, aprovechamiento y manejo de los recursos e impulsar el desarrollo integral de las comunidades rurales.

De esta manera promueven la participación directa de los dueños y poseedores del recurso en el proceso productivo, armonizando el crecimiento económico con el desarrollo social y el mejoramiento ecológico, destaca la Conafor en un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación

En 2002, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) transmitió a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) el Centro de Educación y Capacitación Forestal número 1 "Dr. Manuel Martínez Solórzano", el Centro de Educación y Capacitación Forestal número 2 "Gral. Lázaro Cárdenas del Río" y el Centro de Educación y Capacitación Forestal número 3 "Ing. José Ángel de la Cruz Campa.

Para cumplir con su objetivo, el CECFOR “Ing. León Jorge Castaños Martínez" operará bajo la dirección de la Coordinación General de Educación y Desarrollo Tecnológico de la comisión y conforme a las disposiciones que se establecen en el Reglamento Interno del Sistema Educativo CECFOR y demás disposiciones aplicables.

El Centro se sujetará a los planes y programas de estudio para los Centros de Educación y Capacitación Forestal, el cual estará a cargo y bajo responsabilidad de un director, y contará con el personal que asigne o contrate la Conafor, conforme a la organización prevista en el Reglamento Interno del Sistema Educativo CECFOR.

El presente acuerdo entrará en vigor este miércoles y la Coordinación General de Educación y Desarrollo Tecnológico de la Conafor realizará el registro del Centro de Educación y Capacitación Forestal número 4 "Ing. León Jorge Castaños Martínez", ante las dependencias de la Secretaría de Educación Pública correspondientes.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40