Nacionales

Compartir

Tres de cada 10 mexicanos reserva viajes por dispositivos móviles

Este incremento representó 15 por ciento más que el mismo periodo de 2015

En las recientes vacaciones de verano, tres de cada 10 mexicanos realizaron reserva de hoteles a través de un dispositivo móvil, lo que representó 15 por ciento más que el mismo periodo de 2015, reveló la agencia de viajes Despegar.com.

Además, indicó el portal en un comunicado, se incrementó 15 por ciento las compras relacionadas con las vacaciones por medio de la aplicación previo al regreso a clases este lunes.

Entre los destinos preferidos por los usuarios en México se encontraron Guadalajara, San Cristóbal de las Casas, Bacalar, Tepoztlán y Valle de Bravo.

“Los mexicanos son cada vez más prácticos y por esta razón, los smartphones son los dispositivos a través de los cuales se conectan más a Internet, impulsando en gran manera las reservas hoteleras de último momento”, dijo el gerente de mercadotecnia de la empresa, Gabriel Rosillo.

Rosillo mencionó que la mayoría de las reservas se realizaron sólo con 48 horas de antelación a destinos cercanos a la ubicación del usuario, es decir, a menos de 90 kilómetros.

El gerente de mercadotecnia señaló que estas cifras son significativas debido a que 72 por ciento de la población mexicana cuenta con al menos un dispositivo electrónico.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40