Nacionales

Compartir

Afiliarán al IMSS a más estudiantes en Aguascalientes

El director general del IMSS, Mikel Arriola, entregará este jueves en Aguascalientes número de seguridad social a alumnos de instituciones públicas

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, entregará este jueves en Aguascalientes número de seguridad social a alumnos de instituciones públicas.El gobierno federal garantizó la seguridad social a todos los jóvenes, por lo que los estudiantes de instituciones públicas del nivel medio superior y superior, tienen el derecho de afiliarse al instituto.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), para el Ciclo Escolar 2015–2016, se tienen registrados nueve millones 229 mil 481 alumnos de Educación Media Superior. De este total, seis millones 900 mil 656 alumnos son de escuelas públicas y constituyen la meta de afiliación.

El seguro médico del IMSS para estudiantes cubre asistencia médica, farmacéutica y hospitalaria.

“En camino a @Aguascalientes para continuar con afiliación/entrega de Números de #SeguridadSocial #NSS para alumnos de instituciones públicas”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter @arriolamikel.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40