Nacionales

Compartir

Loreto, BCS, Pueblo Mágico que ofrece historia y naturaleza

Denominado Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo federal por su historia y riqueza cultural

Es el destino favorito para el turismo cultural y recreativo de México y el extranjero, a donde se puede llegar por la carretera transpeninsular hacia el norte o por avión al Aeropuerto Internacional ubicado en Nopoló, a cinco kilómetros de Loreto. Desde 2012 fue denominado Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo federal por su historia y riqueza cultural que ofrece al turista durante distintas festividades todo el año.

En esta visita es posible acercarse a la cultura de la población, que contiene manifestaciones de los misioneros que llegaron primero a la península, de acuerdo con el sitio oficial de la Secretaría de Turismo estatal.

Además, Loreto ofrece destinos turísticos impresionantes, por lo que es un espacio entre naturaleza y cultura, idóneo para disfrutar de unas vacaciones diferentes.

Cuna de la civilización occidental en la península de California, Loreto fue el centro emisor de la cultura jesuita y española en esta porción de México.

Desde ahí, se emprendió el peregrinar de la evangelización y la colonización civil de la Baja y Alta Californias, por lo que en el lugar hay ejemplos notables de la arquitectura misional.

Los paisajes naturales comprenden islas con una diversidad de flora y fauna endémicas. También, la vida submarina, rica en contrastes, desde el avistamiento de la ballena azul, hasta el buceo en el Parque Nacional Marino.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40